Política

El FBI investiga el intento de asesinato contra Trump en Florida

El candidato presidencial republicano se encuentra "a salvo" tras el incidente en su club de golf en West Palm Beach.

Por: Reuters | Publicado: Domingo 15 de septiembre de 2024 a las 17:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este domingo se percutaron múltiples disparos cerca del club de golf de Donald Trump en West Palm Beach, Florida. Según dos fuentes informadas sobre el incidente, el candidato republicano se encuentra a salvo. 

Los hechos son un eco de lo ocurrido el 13 de julio en Pensilvania, cuando ocurrió un intento de asesinato al exPresidente. Esto mismo ha planteado dudas sobre la protección de los candidatos a pocos meses de lo que parece que serán unas elecciones muy reñidas el 5 de noviembre en las que se enfrentará a la vicepresidenta.

Las versiones de los hechos

La Casa Blanca señaló en un comunicado que el Presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris habían sido informados sobre el incidente y se mostraron "aliviados al saber que está a salvo".

Por su parte, el hijo de Trump, Donald Trump Jr, citó a las fuerzas de seguridad locales diciendo que se había descubierto un arma automática AK-47 en unos arbustos y que se ha detenido a un sospechoso, según una publicación en X. Sin embargo, Reuters no pudo confirmar inmediatamente su versión.

Por otro lado, el Washington Post dijo que Trump estaba jugando al golf en el campo cuando se produjo el incidente. Agentes del Servicio Secreto lo llevaron a una sala de espera en el club, dijo, citando a dos personas informadas de lo sucedido.

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El servicio de policía de Palm Beach dijo que celebraría una sesión informativa sobre el incidente a las 16.30 horas.

La investigación del FBI

Más tarde, el Servicio Secreto informó que estaba investigando el incidente, ocurrido poco antes de las 14.00 hora local. 

Las fuerzas del orden informaron en rueda de prensa que detuvieron a un sospechoso que fue visto por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos con un fusil de asalto AK-47 frente al campo de golf Trump National. Los agentes del Servicio Secreto dispararon y el sospechoso huyó en un todoterreno negro.

"El FBI ha respondido a West Palm Beach Florida y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato contra el expresidente Trump", dijo la agencia en un comunicado.

Lo más leído