La multimillonaria apuesta de Blackstone por Reese Witherspoon que no ha cumplido las expectativas
Más de US$ 1.000 millones invirtió Blackstone en Candle Media, la empresa de entretenimiento que ha proyectado una disminución del 50% en sus beneficios para este año
- T+
- T-
Blackstone entregó a los exejecutivos de Walt Disney, Kevin Mayer y Tom Staggs, más de US$ 1.000 millones para montar la próxima gran empresa de entretenimiento: Candle Media. Sin embargo, la inversión tambalea.
Se espera que los beneficios de Candle este año sean de entre US$ 140 millones y US$ 170 millones, 50% menos de lo proyectado.
La diferencia se explica por las dos mayores propiedades de Candle: Hello Sunshine, el estudio fundado por la actriz Reese Witherspoon, y Moonbug Entertainment, propietaria de la sensación del entretenimiento infantil en YouTube Cocomelon. Pero Hello Sunshine generará sólo 10% de los beneficios previstos, mientras que Moonbug se sitúa en torno a 30%.
Staggs y Mayer atribuyeron la crisis a una serie de obstáculos "sin precedentes", como la caída de la publicidad en YouTube, dos huelgas en Hollywood y un retroceso del gasto en toda la industria del entretenimiento. "Ha sido un año decepcionante", afirma Mayer en una entrevista. "Pero nos gusta nuestra posición". La empresa es rentable y creció este año a pesar de los retos, añadió.
Netflix planea volver a subir sus precios tras el fin de la huelga de actores en Hollywood
Candle necesita efectivo para pagar más de US$ 1.000 millones de deuda, y su situación la ha dejado con un dilema: ¿qué hacer con los activos adquiridos? De media docena de operaciones, sólo Moonbug genera un beneficio significativo, y aunque aún no ha alcanzado sus cifras proyectadas, está creciendo rápidamente.
Pero Hello Sunshine vive otra realidad y se ha convertido en un dilema para Mayer y Staggs. Cuando Candle adquirió la empresa se preveía que obtendría más de US$ 80 millones de beneficios este año. En lugar de ello, va camino de obtener menos de US$ 10 millones.