Inicios de construcción de viviendas en EEUU caen a menor nivel desde 2020 por mayor costo de deuda
El índice sectorial retrocedió 11,3% en agosto a una tasa anualizada de 1,28 millones, según datos del gobierno publicados este martes.
- T+
- T-
La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos cayó en agosto al nivel más bajo desde junio de 2020, lo que pone de relieve el costo de las alzas de tasas de interés, que han reducido el acceso a la vivienda.
Los inicios de viviendas residenciales disminuyeron 11,3% el mes pasado a una tasa anualizada de 1,28 millones, según datos del gobierno publicados este martes. La caída se debió en gran medida a una fuerte baja en la construcción multifamiliar.
Sin embargo, las solicitudes para construir, un indicador de construcciones futuras, aumentaron a 1,54 millones. Esa es la mayor cantidad en casi un año. Los permisos para construir viviendas unifamiliares se aceleraron al ritmo más rápido desde mayo de 2022, lo que indica optimismo sobre la demanda futura.
El reciente repunte de las tasas hipotecarias ha contribuido a llevar el acceso a la vivienda a mínimos históricos, suprimiendo la demanda. Las solicitudes de créditos hipotecarios para la se encuentran ahora en niveles no vistos desde mediados de la década de 1990, y no está claro cuándo comenzarán a caer los costos de endeudamiento.
Dado que la propiedad de vivienda está fuera del alcance de aún más estadounidenses, la confianza de los constructores se ha deteriorado a su peor nivel en cinco meses. Dicho esto, dado que el inventario de viviendas existentes aún es extremadamente limitado, los constructores tienen la oportunidad de captar más compradores potenciales.