La producción industrial china aumentó un 6,3 % durante los primeros seis meses del año, frente al 8,8 % del mismo período de 2014, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas.
Las cifras del primer semestre de este año muestran una mínima reducción respecto al 6,4 % del primer trimestre.
Aún así, la producción industrial del mes de junio subió un 6,8 % respecto al mismo mes del año pasado, y el dato ha mejorado gradualmente desde el aumento del 5,6 % de marzo, que fue el incremento más bajo desde la crisis financiera internacional de 2008.
En junio, la producción manufacturera subió un 7,7 %, claramente más que los incrementos en las minas (2,7) y de los servicios públicos como electricidad, agua, gas (2,1 %)
El organismo oficial también divulgó hoy otros indicadores, como la inversión en activos fijos, que subió un 11,4 % en la primera mitad de este año respecto al mismo período de 2014.
Además, las ventas minoristas avanzaron un 10,4 % durante el primer semestre y se situaron en 14,16 billones de yuanes (2,32 billones de dólares, 2,10 billones de euros).
Finalmente, la inversión inmobiliaria aumentó un 3,6 % en los seis primeros meses del año hasta alcanzar 4,4 billones de yuanes (708.800 millones de dólares, 644.000 millones de euros).