Ventas de H&M caen más de lo esperado en el último trimestre
El descenso en este ítem en la minorista sueco de moda es el mayor desde el tercer trimestre de 2022, cuando también fue del 4%.
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El minorista sueco de moda H&M informó el viernes de una caída del 4% en las ventas entre septiembre y noviembre medidas en divisas locales, mayor que la caída del 3% prevista por los analistas. El descenso es el mayor desde el tercer trimestre de 2022, cuando también fue del 4%.
H&M, el segundo minorista de moda del mundo que cotiza en bolsa después de Inditex, ha estado priorizando su margen de beneficio sobre las ventas, ya que aspira a un margen operativo del 10% para 2024. En los nueve primeros meses de este año, su margen operativo fue del 5,9%.
En coronas suecas, las ventas netas se mantuvieron prácticamente sin cambios, en 62.600 millones de coronas (US$ 6.100 millones), frente a una previsión media de 63.200 millones.
Inditex, propietaria de Zara, anunció el miércoles un aumento de las ventas en moneda local del 15% en los nueve primeros meses de octubre y del 14% en las seis semanas siguientes. Además, aumentó su beneficio en nueve meses y elevó sus perspectivas de margen.
H&M publicará sus resultados anuales el 31 de enero.