Retail

Starbucks sella alianza con Uber para reparto a domicilio en seis ciudades de EEUU

Las empresas también lanzaron un programa de pruebas en Europa, que comenzará por Londres.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 22 de enero de 2019 a las 13:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Starbucks lanzó una alianza con Uber Eats para ofrecer servicios de entrega en seis grandes ciudades de Estados Unidos, además de un programa de prueba en Londres.

El servicio comienza este martes en San Francisco, pero se extenderá "en las próximas semanas" a Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Washington DC. A eso se suma Miami, donde ya estaba operando a manera de ensayo en septiembre.

La cadena de cafeterías tiene previsto introducir el servicio en casi una cuarta parte de sus establecimientos en cada ciudad.

Casi todos los elementos del menú de Starbucks estarán disponibles con tiempos de entrega de hasta 30 minutos, y una tarifa de entrega inicial de US$ 2,49.

Starbucks planea probar programas de entrega en otros países este año. Londres es la primera ciudad europea elegida para un programa piloto a finales de este mes.

El anuncio representa la incorporación de otra importante marca en Estados Unidos al brazo de entrega de restaurantes de Uber. McDonald’s dijo en mayo que ampliaría el servicio de entrega a 1.000 restaurantes más en Estados Unidos, utilizando UberEats para el programa "McDelivery".

En noviembre, Uber dijo que triplicará el personal que trabaja en entrega de comidas a domicilio en toda Europa, Oriente Medio y África en su lucha por cuota de mercado contra competidores locales, como Deliveroo y Just Eat Plc.

Lo más leído