Desde la salida de Jaime Soler, el máximo ejecutivo de Cencosud en junio pasado, varios otros movimientos internos han llevado a los inversionistas a poner la mirada en el futuro del retailer controlado por Horst Paulmann.
¿Qué es lo que está detrás de la salida de éste y otros altos ejecutivos en el último año? En un extenso reportaje, la revista Capital se contactó con ex gerentes de la compañía para conocer de primera fuente lo que pasa en las entrañas de la operación.
En 2018 salieron ocho ejecutivos de primera línea, incluyendo al CEO Jaime Soler, lo que hizo que Horst Paulmann trasladara sus oficinas a los cuarteles generales de la firma ubicados en el Alto Las Condes. Ejecutivos menos empoderados y diferencias estratégicas con el empresario, que está más presente que nunca, son parte de las razones que explicaron este éxodo, aseguran los ejecutivos contactados. Mientras, en el mercado se preguntan si esta vez la empresa cumplirá con la promesa de abrir su brazo inmobiliario a la bolsa en abril próximo.
Lea todo el reportaje aquí.