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Tupperware se prepara a declarar la quiebra tras años de fallidos esfuerzo por reactivar su negocio

La marca de artículos para el hogar que marcó a varias generaciones planea solicitar protección judicial tras incumplir los términos de su deuda. Sus acciones cayeron más del 50% este lunes por la noticia.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 16 de septiembre de 2024 a las 19:15 hrs.
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Tupperware Brands se está preparando para declararse en quiebra esta semana, según personas con conocimiento de los planes, luego de un esfuerzo de años por reactivar el negocio en medio de una demanda menguante.

La marca de artículos para el hogar, que durante gran parte de un siglo ha definido el almacenamiento de alimentos, planea solicitar protección judicial después de que incumplió los términos de su deuda y reclutó a asesores legales y financieros, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato para discutir información confidencial.

Las acciones de la compañía cayeron más del 50% a las 3:53 de la tarde en Nueva York debido a las noticias.

Los preparativos para la quiebra siguen a prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus financistas sobre cómo gestionar más de US$ 700 millones en deuda. Los prestamistas acordaron este año darle un respiro a las condiciones del préstamo incumplidas, pero la situación siguió deteriorándose.

Los planes no son definitivos y podrían cambiar. Un representante de Tupperware declinó hacer comentarios.

Tupperware ha advertido durante años sobre las dudas sobre su capacidad para permanecer en el negocio. En junio hizo planes para cerrar su única fábrica en Estados Unidos y despedir a casi 150 empleados. El año pasado, reemplazó al director ejecutivo Miguel Fernández y a varios miembros del directorio como parte de un esfuerzo por cambiar el negocio, nombrando a Laurie Ann Goldman como nueva CEO.

80 años de historia

En 1946, Tupperware presentó sus productos de plástico al público después de que su fundador Earl Tupper inventara su sello hermético flexible. La marca irrumpió en los hogares estadounidenses en gran medida a través de fiestas de ventas organizadas por mujeres de los suburbios.

A lo largo de sus casi 80 años de funcionamiento, la empresa ha seguido dependiendo en gran medida de las ventas directas de un ejército de proveedores aficionados, contando en presentaciones regulatorias con más de 300 mil vendedores independientes a partir de 2022.

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