Subway lanza el mayor bono repaldado por franquicias de la historia, valorado en US$ 3.350 millones
El récord anterior lo ostentaba el acuerdo de Titulación de Toda la Empresa (WBS, sigla en inglés) por casi US$ 2.500 millones de Dunkin, en 2015. Las ventas de Títulos Respaldados con Activo (ABS, sigla en inglés), han aumentado 27% este año.
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La cadena de restaurantes Subway está vendiendo US$ 3.350 millones en valores respaldados por activos para ayudar a financiar su compra, lo que supone la mayor titulización de su tipo jamás registrada.
El fabricante de sándwiches está vendiendo una Titulización de Toda la Empresa (WBS, sigla en inglés), una operación a través de cual se ofrece la mayor parte de los activos de una firma como garantía, incluyendo los honorarios por franquicias, según personas con conocimiento del acuerdo. Morgan Stanley y Barclays son asesores conjuntos de estructuración de la transacción, dijeron las personas.
Una vez completada, la venta de deuda ABS (Activos, Respaldados por Valores, sigla en inglés) de Subway superará grandes acuerdos anteriores de WBS, incluidas varias transacciones de miles de millones de dólares de Dunkin’ Brands Group, Domino’s Pizza y Taco Bell, según datos de Barclays. El récord anterior lo ostentaba el acuerdo WBS de aproximadamente US$ 2.500 millones de Dunkin en 2015.
La operaciones WBS han sido una fuente natural de capital para empresas con grandes redes de tiendas franquiciadas. La estructura permite a los inversores ofrecer a los prestatarios condiciones de financiación más baratas a cambio de un mayor control de los activos, lo que la hace atractiva para cadenas de restaurantes y gimnasios. Este año, se han cotizado otras siete ofertas, incluida Zaxby's, una cadena de restaurantes de pollo, y Nothing Bundt Cake, una serie de panaderías.
Financiar la compra
El año pasado, la empresa de capital privado Roark ganó la contienda para comprar la cadena de sándwiches por más de US$ 9 mil millones, de los cuales US$ 5 mil millones de financiación provinieron de grandes bancos. Subway se ha expandido dramáticamente a más de 37 mil restaurantes en comparación con 16 tiendas en 1974.
Las ventas de ABS han aumentado aproximadamente 27% este año en comparación con el mismo punto en 2023, con garantías tradicionales como préstamos para automóviles y garantías inusuales como centros de datos que impulsaron la emisión a un comienzo récord.
Los representantes de Barclays, Morgan Stanley, Roark y Subway no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.