Multinacionales

McDonald's dice que las hamburguesas de origen vegetal no funcionaron en sus locales en EEUU y los clientes tampoco buscan ensaladas

En lugar de opciones basadas en plantas, McDonald's está invirtiendo en su oferta de pollo a medida que los consumidores se inclinan por esa proteína. La empresa vende más pollo que carne de res en estos días.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 26 de junio de 2024 a las 14:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un alto ejecutivo de McDonald's Corp. reiteró que la prueba anterior de la compañía con carne de origen vegetal en Estados Unidos no funcionó y agregó que los comensales de la cadena de hamburguesas no van a sus restaurantes a comer ensaladas.

Una prueba de su hamburguesa McPlant en San Francisco y Dallas "no tuvo éxito en ninguno de los mercados", dijo Joe Erlinger, jefe de la cadena en Estados Unidos, en el Foro Global de Alimentos del Wall Street Journal en Chicago. Esa prueba concluyó en 2022, dijo la compañía después de los comentarios.

Los consumidores estadounidenses no buscan "McPlant u otras proteínas de origen vegetal de McDonald's", añadió. La compañía ha dicho que a los alimentos de origen vegetal les ha ido mejor en los mercados europeos.

Erlinger afirmó que “si la gente realmente quiere ensaladas de McDonald’s, con mucho gusto las relanzaremos. Pero lo que nuestra experiencia ha demostrado es que eso no es lo que busca el consumidor”.

En lugar de opciones basadas en plantas, McDonald's está invirtiendo en su oferta de pollo a medida que los consumidores se inclinan por esa proteína. La empresa vende más pollo que carne de res en estos días, añadió.

"Parte de esto se debe a la asequibilidad", dijo. "El pollo es menos costoso de producir, por lo que, para un consumidor que busca alimentos más asequibles, el pollo es una excelente opción en este momento".

Lo más leído