Multinacionales

Las ventas de H&M decepcionan y la minorista sueca se queda detrás de su rival Zara

Los ingresos cayeron un 4%, mientras que las estimaciones esperaraban que bajaran solo un 1,4%.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 15 de septiembre de 2022 a las 09:08 hrs.
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Las ventas de Hennes & Mauritz AB (H&M) cayeron más de lo esperado durante el verano, ya que el minorista sueco se quedó atrás de su rival Zara en medio de una creciente crisis del costo de vida en toda Europa.
Los ingresos cayeron un 4% excluyendo los cambios de moneda en los tres meses hasta agosto, dijo el minorista sueco el jueves. Los analistas esperaban una caída del 1,4%. Esa es la primera retirada en seis trimestres.
Inditex SA, propietaria de Zara, informó el miércoles un aumento del 25% en las ventas durante el primer semestre y una ganancia superior a la esperada tras el aumento de los precios. H&M ha dicho que busca fortalecer su posición en el mercado al no aumentar los precios tanto como los competidores. 
La compañía, uno de los minoristas de moda más grandes del mundo, casi se había recuperado de la pandemia de Covid-19 cuando Rusia invadió Ucrania, y ahora está luchando contra una inflación vertiginosa y una perspectiva más pesimista para la economía en general. En junio, H&M dijo que recibiría un golpe financiero de 2.000 millones de coronas (US$ 190 millones) por cerrar sus tiendas y salir de Rusia.
Las ventas mejoraron gradualmente durante el trimestre debido al mayor interés en sus colecciones de otoño, dijo H&M. Los ingresos totales fueron de 57.450 millones de coronas.
Las acciones oscilaron entre ganancias y pérdidas en las primeras operaciones del jueves en Estocolmo. La acción ha perdido más de un tercio de su valor este año y actualmente cotiza cerca de sus mínimos relacionados con el coronavirus de la primavera de 2020. Fue entonces cuando la empresa cerró hasta el 80% de su red de tiendas.

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