Elon Musk dejará su cargo como CEO de Twitter tras turbulentos meses en el puesto
El propietario de la red social dijo que una nueva directora ejecutiva, que todavía no se sabe quién es, comenzará en unas seis semanas.
- T+
- T-
Elon Musk anunció que dejará la dirección de Twitter para convertirse en su presidente ejecutivo y director de tecnología. El multimillonario propietario de la red social dijo que una nueva directora ejecutiva, a quien no nombró pero indicó que es una mujer, comenzará en unas seis semanas.
Excited to announce that I’ve hired a new CEO for X/Twitter. She will be starting in ~6 weeks!
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2023
My role will transition to being exec chair & CTO, overseeing product, software & sysops.
Musk compró Twitter por US$ 44 mil millones en octubre e indicó que solo estaría a cargo por un tiempo limitado para completar la revisión organizacional que pensó que la compañía necesitaba para prosperar. Musk se quejó de tener “demasiado trabajo” y dormir en la sede de Twitter en San Francisco mientras implementaba cambios radicales.
En diciembre, Musk preguntó a sus seguidores de Twitter si debería dejar el cargo de CEO y el 57,5 % dijo que sí.
El "nuevo" Twitter de Musk
El empresario, quien también es director ejecutivo de Tesla y Space Exploration Technologies, recibió críticas por sus abruptos cambios de política y el descuido de sus otros negocios. El próximo CEO tendrá que lidiar con un éxodo de anunciantes. A pesar de un ligero aumento en los usuarios diarios desde principios de 2022, los ingresos de Twitter han caído un 50% desde octubre como resultado de una “disminución masiva” en la publicidad, dijo Musk en marzo.
También cambió el nombre corporativo de la matriz de Twitter a X Holdings, una entidad que eventualmente podría ser la matriz de todos sus negocios, una idea sobre la que ha reflexionado públicamente. Musk también afirmó que quiere construir Twitter más allá de las redes sociales y en una "aplicación de todo", incluidos los servicios financieros.
El plan de servicio de suscripción Twitter Blue de la compañía también se ha tambaleado, atrayendo a menos del 1% de la base de usuarios. Musk recortó miles de puestos de trabajo, redujo la moderación de contenido de la compañía y permitió que regresen cuentas previamente prohibidas por infringir las reglas.
Cuando Musk comenzó en Twitter, trajo una lista de socios leales desde hace mucho tiempo para ayudarlo temporalmente, de todos sus negocios dispares. Varias de estas otras empresas tienen ejecutivas femeninas en sus rangos superiores, aunque no está claro si planea elegir a alguien con quien ya trabaja para administrar la red social.