Este lunes, el Ministerio de Minería anunció la fusión del programa Alta Ley con el Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (CIMM). Lo anterior, como parte de un proceso de institucionalización del primero, con miras a transformarlo en una Corporación.
El ministerio señaló que ésta última se conformará con el capital y la estructura jurídica del CIMM y será dirigida por un directorio compuesto por representantes del mundo público y privado.
Pablo Terrazas, subsecretario de la cartera detalló que "el presidente Sebastián Piñera ha mandatado al ministerio de Minería para que tenga un rol activo en el desarrollo de la innovación, y de esta manera afrontar los desafíos que tiene este sector".
"Para avanzar hacia la minería del futuro es indispensable la alianza público-privada, es por ello que estamos institucionalizando el programa Alta Ley".
En tanto, Mauro Valdés, presidente del programa manifestó que "creemos que esta nueva institucionalidad jurídica marca una nueva etapa y potencia los objetivos de Alta Ley, dando la posibilidad de ser más ambiciosos en la aceleración de un ecosistema de innovación en minería que favorezca tanto a ésta y su productividad, como también al país y su tránsito hacia la economía del conocimiento".