Ambipar, la firma brasileña de gestión de ambiental, está en una racha de expansión vía adquisiciones, y los activos chilenos están en el centro de su programa de compras.
La compañía, que opera en una red de 16 países, anunció el lunes la compra de 100% de la chilena Disal, y aunque la suma no fue revelada en el documento entregado al regulador local, los medios en Brasil estimaron el monto de la operación en 800 millones de reales (cerca de US$ 162 millones).
En la mañana de hoy martes, la misma Ambipar, informó a las autoridades la compra de 50% de la propiedad que todavía no controlaba en Suatrans Chile, dedicada a la gestión de emergencias ambientales.
La compañía justificó la decisión argumentando que la nueva compra generará sinergias con su última adquisición. “Sumada a la compra de Disal, Ambipar espera capturar sinergias administrativas, operacionales y comerciales en los segmentos de medioambiente y respuesta en América Latina, tal como ha hecho en Brasil”, dijo la compañía a través de un comunicado.
Tal como en el caso anterior, el monto de la operación no fue revelado, pero los medios locales lo situaron en cerca de 100 millones de reales (US$ 20,25 millones, aproximadamente).
Según la empresa, la compra también consolida integralmente las utilidades de esas operaciones, le permiterá iniciar servicios de atención a autopistas y acelerará su crecimiento orgánico e inorgánico en la región.
En su último reporte, los analistas de Bank of America elevaron el precio objetivo para las acciones de Ambipar apuntando a su rápido crecimiento, luego de que concretara doce adquisiciones desde que se abrió a bolsa, en julio de 2020.
En su comunicado, Ambipar aseguró que Suatrans tiene una trayectoria de 20 años en el segmento de respuesta con foco en atención de emergencias ambientales en todos los modos de transporte (marítimo, rodoviario, ferroviario, ductos y aéreo).
A partir de la operación Suatrans pasará a operar bajo la marca Ambipar Response.