Empresas

La crisis financiera también hace mella en General Electric

El gigante industrial lanzó un 'profit warning', rebajando sus previsiones de beneficios para este año.

Por: | Publicado: Jueves 25 de septiembre de 2008 a las 08:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los mayores referentes de Wall Street, General Electric, también sufre los rigores de la crisis. El gigante industrial ha lanzado un 'profit warning', rebajando sus previsiones de beneficios para este año. Además, ha suspendido la recompra de acciones, para destinar los fondos a una inyección de capital en su división financiera. Sus títulos bajan un 5%.

 

La oleada de inyecciones de capital continúa con la división financiera de General Electric. Sólo que en este caso la propia 'matriz' ha sido la encargada de esta inyección. El gigante estadounidense ha dejado claro los motivos de esta medida: "La debilidad y la volatilidad sin precedentes" en los mercados financieros.

 

Esta situación excepcional ha llevado a la empresa de tener que revisar a la baja sus previsiones de negocio. Durante el trimestre en curso, espera obtener un beneficio de entre 43 y 48 centavos de dólar por acción, sensiblemente por debajo de los 50-54 centavos previstos con anterioridad.

 

General Electric se ha visto obligada también a rebajar sus perspectivas para el conjunto del año. Reconoce que "no parece probable que las difíciles condiciones en los mercados financieros mejoren a corto plazo". Con este panorama, sitúa entre 1,95 y 2,10 dólares por acción sus estimaciones de beneficios para todo el año. La anterior proyección oscilaba entre 2,20 y 2,30 dólares.

 

Para paliar el alcance de la crisis crediticia, y más concretamente los ratios de endeudamiento, la compañía realizará una inyección de capital en su división financiera. Estos fondos procederán de un recorte en el dividendo de la 'filial' y de la suspensión del programa de recompra de acciones propias.

 

Los inversores no han tardado en reaccionar a estos anuncios de General Electric, que han puesto en peligro los avances que registraban hasta entonces los futuros de Wall Street. En la preapertura, las acciones del gigante estadounidense sufren pérdidas del 5%.

Lo más leído