Ir al dentista no es algo que la mayoría realice con gusto. No sólo porque muchas personas le tienen temor a los tratamientos, sino porque suelen tener un alto costo, evitando las visitas y despreocupándose de la salud bucal. Con esa idea en mente, el dentista Luis Felipe Rodríguez, y un equipo multidisciplinario, crearon
Deenty.com, una plataforma web que nace para dar respuesta a este problema.
La apuesta es conectar a pacientes con dentistas, transparentado y prenegociando los precios, logrando valores más bajos, e incluyendo toda la información técnica sobre tratamientos y profesionales para que el usuario tome una decisión rápida e informada. “Los pacientes ingresan gratuitamente a www.deenty.com y realizan una búsqueda seleccionando tratamiento y comuna. Luego, eligen a uno de los profesionales dentro de nuestra red. Finalmente, ingresas tu teléfono y un ejecutivo llama para formalizar la reserva”, explica Rodríguez.
El startup, en marzo de 2013, recibió el fondo SSAF de Corfo mediante la incubadora de negocios Chrysalis, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que les permitió lanzar la primera versión de Deenty. “Llevamos un mes de marcha blanca, ajustando nuestros procesos y sin realizar mucha publicidad, hemos recibido más de 2.000 visitas y se han concretado 50 reservas. Para el segundo semestre se viene fuerte la inversión en publicidad y esperamos aumentar el número de reservas”, explica Rodríguez.
El emprendimiento, cuyo modelo de negocio se basa en la venta de publicidad en el sitio web, cobro de comisiones por reservas concretadas y venta de planes a empresas, busca ser un referente en el mercado dental online y abarcar todas las comunas de Santiago, para luego, expandirse a América Latina.