PUCV lanzó preincubadora virtual para emprendedores
Son cerca de 294 ideas las que recibirán apoyo de esta plataforma para fortalecer sus planes de negocio.
- T+
- T-
Karen Ríos R.
Un servicio de preincubación virtual es lo este mes comenzó a implementar Chrysalis, la incubadora de la Universidad Católica de Valparaíso, para beneficiar a todos aquellos proyectos que participaron en su segundo concurso y que bordea los 455 emprendedores, los que presentaron 294 ideas. En cierta medida estamos rompiendo las prácticas de la incubación en Chile al ofrecer una plataforma de servicio masivo que permite identificar los proyectos de mayor potencial para ayudarlos a fortalecer su idea, asegura Walter Rosenthal, gerente de Chrysalis.
Sistematizar los planes de negocio de los proyectos y definir un plan de trabajo para su implementación son algunas de las herramientas que ofrecerá este sistema virtual.
Esperamos que de esta manera se de una selección natural y vayan emergiendo las mejores propuestas para pasar a ser incubadas, dice Rosenthal. La expectativa de esta incubadora es mantener de forma continua al menos doce proyectos al año.
Primeros proyectos
Chrysalis, durante su primer año de funcionamiento, cuenta con una docena de propuestas incubadas, las que fueron seleccionadas de las 89 que postularon en 2010. Tenemos proyectos que han avanzado de manera acelerada, que están invirtiendo, que tienen su estructura operativa y algunos ya han levantado capital privado, asegura Rosenthal.
Entre los sectores que abarcan estos emprendimientos destacan la cultura, biotecnología, TIC y alimentos.