Empresas y Startups
Plataforma digital contacta a ejecutivos con empresas
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 13 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Como headhunter, Daniel Calderón siempre soñó con un directorio de ejecutivos abierto, pero como no había nada similar en el mercado, diseñó, junto con Javier Ruz, Colaboral.com, una plataforma digital que contacta a ejecutivos con headhunters.
La iniciativa se adjudicó un capital semilla de InnovaChile de Corfo y su particularidad, explica Calderón, está en que otorga a los usuarios la posibilidad de realizar un completo análisis de sus competencias laborales, basado en un cuestionario on line.
“Los headhunters ya han contactado a más de 300 profesionales para hacerles ofertas”, precisa.
Expansión
Pese a que la plataforma opera hace pocos meses (desde noviembre del año pasado), ya cuenta con alrededor de 7.000 usuarios. Calderón especifica que el crecimiento ha sido constante y a una buena velocidad, “considerando que está dirigida a profesionales que aspiran a altos cargos. La aceptación de las empresas ha sido muy positiva y ya estamos trabajando con las principales firmas de headhunting del país”.
Además, han establecido alianzas con algunas universidades, como la del Desarrollo, y están cerrando conversaciones con la Adolfo Ibáñez, Católica, de Santiago y Diego Portales.
Este año esperan contar con 60.000 usuarios y 500 empresas, facturando $ 200 millones y $ 500 millones en 2014.
“Durante este y el próximo año nos enfocaremos en consolidar el mercado chileno pero pronto comenzaremos con operaciones en Colombia, Perú y España”, dice Calderón.