Empresas y Startups
Nuevas ideas permitirán a Fnbox facturar US$ 19 millones en 2013
Empresa fue una de las ganadoras de la versión Argentina y Uruguay del concurso TR35 2012.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 8 de julio de 2013 a las 05:00 hrs.
Por Alejandra Clavería
Fue uno de los ganadores de la primera edición del concurso “Innovadores menores de 35” Argentina y Uruguay (antes TR35), que busca premiar a jóvenes emprendedores exitosos de América Latina y España. El auge de su firma ha sido tal, que en 2013 espera facturar US$ 19 millones, US$ 7 millones más que el año pasado, gracias al desarrollo de nuevos proyectos.
Se trata de Rodrigo Teijeiro, fundador de Fnbox, empresa que utilizando la tecnología y el marketing, busca convertir startups en negocios globales. En sus diez años de funcionamiento, la firma -hoy con oficinas en Argentina, Brasil, México y EEUU- ha desarrollado emprendimientos como Tarjetastelefonicas.com, que actualmente ofrece más de 150 productos (tarjetas telefónicas de prepago, inalámbricas, recargables y servicio de PC a teléfono, entre otros), tiene unos 200 mil clientes activos en 150 países y ha vendido más de mil millones de minutos de voz sobre IP.
A esta se suman Cumplealerta.com (calendario de avisos de cumpleaños de amigos y días festivos) y
Tupostal.com (servicio para enviar gratuitamente tarjetas virtuales animadas), las que luego fueron integradas en Sonico, red social creada en 2007 como alternativa a MySpace y Facebook en América Latina, y que hoy tiene más de 53 millones de usuarios.
“Lo que buscamos es mejorar la comunicación entre personas a través de la tecnología e Internet”, dice Teijeiro, quien lanzó recientemente dos nuevos servicios: Recarga.com y Winkal.com.
“La primera es una plataforma de recarga de celulares online, que está en más de ocho países de Latinoamérica y la segunda, es una plataforma de entretenimiento con más de 4,5 millones de visitas únicas por mes”, detalla el empresario.
Junto con esto, Fnbox adquirió la web de billetes de descuento en línea Cupónica.com, que busca extender la presencia de la empresa en mercados como Brasil y México.
Las postulaciones a la versión 2013 de este certamen, organizado por MIT Technology Review y Opinno, y patrocinado en Chile por Diario Financiero, se encuentran abiertas desde el pasado 1 de julio.