Emprendedores cuyas empresas tengan menos de dos años y que presenten proyectos relacionados con la banca y la tecnología, podrán participar de la quinta versión del BBVA Open Talent, que a lo largo de su historia ha revisado más de 1.600 iniciativas.
En 2012 se inscribieron más de 500 propuestas, de las cuales el 35% provino de Latinoamérica y una decena, de países como Alemania, Francia, Rusia y Estados Unidos.
Siguiendo esa línea, la convocatoria de este año refuerza el carácter global del concurso con un mayor impulso de la participación internacional, incluyendo a Chile como uno de los países de referencia.
El fomento del emprendimiento y la detección de talento son parte de los objetivos de este concurso, programa con el que BBVA pretende lograr una transferencia de conocimiento que le permita mantenerse en la vanguardia tecnológica y detectar innovaciones que sean aplicables al negocio bancario, explica Gregorio Ruiz Esquide, gerente de Innovación y Marketing de BBVA Chile.
“La creación de una red de conocimiento global y establecer interacciones con los ecosistemas emprendedores de cada región, son objetivos prioritarios en la estrategia de innovación abierta de BBVA”, añade.
Nueva Banca y Tecnología
Ruiz Esquide detalla que los dos proyectos ganadores serán premiados hasta con 100.000 euros cada uno, en forma de colaboración o en participación de BBVA en el capital de la nueva empresa. Hay dos categorías: “Nueva Banca”, con proyectos relacionados con una mejora de la experiencia del cliente; “Innovación y Tecnología”, donde se buscan iniciativas relacionadas con la sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, smart cities, etc.); plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software), e-business, e-commerce, gaming, redes sociales y web 2.0.
Hasta el 8 de mayo se pueden presentar los proyectos, en la página web del centro de Innovación de BBVA.