Aun año y medio de su creación, la firma chilena de telecomunicaciones Trinus -que ofrece servicio de roaming con ahorros por hasta un 70% con foco en el sector empresarial- busca aumentar sus ventas a nivel local y consolidar su presencia en el extranjero con la apertura de oficinas en 2017.
Manuel Ossa, co fundador de la firma, cuenta que hace dos años creó Trinus, a raíz de los altos costos y fallas en los servicios de roaming presentes en el mercado.
Hoy, la firma cuenta con más de 100 clientes (empresas) en Chile, y otros en Argentina, Perú, Canadá y China. El 98% corresponde a pequeñas, medianas y grandes compañías de diversos sectores como minería, salmoneras, aerolíneas, entre otras.
“Somos operadores móviles virtuales globales, con convenios en 195 países. Nuestro crecimiento nos ha posicionado dentro del top 3 de los operadores en relación a los usuarios de roaming mensuales en Chile”, asegura Ossa.
Explica que para utilizar este servicio el equipo debe estar liberado internacionalmente, desviar las llamadas para así poder mantener el número de celular y poner la tarjeta SIM Trinus.
Para las empresas, ofrecen una plataforma de autogestión “basada en la nube, donde el administrador puede ver la información en tiempo real, revisar el historial o asignar presupuestos por usuario, teniendo un total control del servicio”, explica.
Añade que una de las características que los destaca, es la velocidad en la atención a clientes frente a problemas con el servicio. “Los podemos atender a través de email, por teléfono o WhatsApp, la idea es que el usuario esté siempre acompañado en su viaje”, señala.
Ossa adelanta que para lo que resta del año, la principal meta es duplicar las ventas y el tráfico en los clientes en Chile. Además, están en conversaciones para abrir oficinas en Argentina y Perú en 2017.