Fuego cruzado entre Manuel Cruzat y CMR Falabella. Es que el Grupo CB Capitales, ligado al empresario, presentó una demanda contra esta última por el caso Mis Cuentas.com en la cual reclama una indemnización de US$ 500 millones.
La acción legal se basa en que la multitienda "escandalosa y profusamente, a través de los medios de difusión, sostuvo que Mis Cuentas.com se había apropiado indebidamente de sumas cercanas a US$ 40 millones", en virtud del contrato de recaudación que ligaba a las partes.
"Lo que CB puede afirmar de manera categórica, es que desde el primer día del contrato, éste operó de igual forma, por lo que resulta inentendible que después de tantos años, CMR pueda sostener que un contrato que ha funcionado siempre de exactamente igual manera, de un día para otro pueda ser tildado convenientemente como un acto ilícito. El uso del dinero por un espacio de tiempo y la restitución posterior siempre fue la forma en que operó el contrato", explicó la demandante.
El anuncio de la acción legal fue realizado por Rafael Fazio, representante de la empresa Inverfaz, asesores del Grupo CB.
El holding CB acusa a CMR Falabella de haber incumplido el Contrato de Recaudación celebrado con Cuentas Punto Com S.A., haber hecho aparecer públicamente que dicha sociedad habría cometido el delito de apropiación indebida en perjuicio de Promotora CMR Falabella S.A. por una suma de $20.513.655.267, en circunstancias de que, según CB, dicha sociedad tenía el derecho de usar dichos dineros en conformidad al contrato, sin perjuicio de su restitución en el plazo convenido, con intereses corrientes, todo ello con el objeto de disfrazar el incumplimiento por parte de dicha sociedad del contrato celebrado con Cuentas Punto Com.
Según CB, CMR Falabella ha "destruido la imagen corporativa de la empresa, mediante una campaña de prensa espuria y degradante", y la acusó también de haber provocado artificialmente su quiebra mediante el cobro de una suma de dinero "no exigible actualmente y respecto de la cual no se encontraba en mora, y a través de dicha quiebra, como principal acreedor de la fallida".
CB destacó que en los últimos 14 meses de contrato, Mis Cuentas.com había depositado en la cuenta de CMR Falabella una cifra superior a los $ 60.000.000.000.-, "según los antecedentes aportados por la empresa de retail".