Toyota desafía a Tesla con su apuesta por una nueva línea de motores de combustión más pequeños pero con mayor potencia
Los fabricantes de automóviles japoneses presentan la última tecnología para vehículos híbridos.
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Toyota reveló planes para una nueva generación de motores de combustión interna, apostando a una necesidad continua de tecnologías más antiguas incluso cuando los compradores de automóviles se inclinan hacia Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos.
En una inusual aparición conjunta, los jefes de Toyota , Mazda y Subaru se comprometieron a continuar invirtiendo en tecnología basada en combustibles, una medida que también beneficiaría a cientos de proveedores que luchan con el cambio a los vehículos eléctricos.
"En una era en la que el desarrollo de la tecnología de los vehículos eléctricos con batería se está acelerando, hay un nuevo papel que podemos desempeñar también para el motor de combustión interna", dijo el director ejecutivo de Toyota, Koji Sato, señalando que los motores fueron diseñados para usarse junto con las baterías. en vehículos híbridos.
El compromiso de Toyota con la tecnología de motores de combustión interna, que tradicionalmente ha dependido de la gasolina o el diésel como combustible, se produce en un momento en que las ventas de automóviles totalmente eléctricos se han desacelerado debido a preocupaciones sobre los costos y redes de carga insuficientes.
Eso ha provocado un auge en la demanda de híbridos, lo que ha llevado a los rivales globales a aumentar la inversión en los modelos, que combinan baterías y motores de combustible.
Toyota dijo el martes que sus nuevos motores deberían entrar en producción en el momento en que las regulaciones de emisiones actualizadas de la Unión Europea se implementarán gradualmente a partir de finales de 2026.
Aunque Toyota no quiso comentar sobre su nivel de inversión en los nuevos motores, el director de tecnología del grupo, Hiroki Nakajima, dijo que era una “magnitud menor” que la financiación que se vierte en vehículos eléctricos y desarrollo de baterías.
El mayor fabricante de automóviles de Japón ha sido durante mucho tiempo un defensor de los vehículos híbridos y más lento en adoptar los vehículos eléctricos, una postura que ha sido validada en los últimos meses por el aumento de las ventas.
"Tanto las baterías para vehículos eléctricos como los motores de combustión internacionales son importantes", dijo Nakajima, y agregó que Toyota continuará invirtiendo en ambas tecnologías y priorizaría la que le ayudaría a alcanzar los objetivos de emisiones.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha pronosticado que la demanda de vehículos eléctricos con batería alcanzará un techo del 30% del mercado mundial, abriendo el camino para más ventas de híbridos.
Los nuevos motores de Toyota serán entre un 10 y un 20% más pequeños y permitirán una mayor potencia cuando se combinen con baterías. Se espera que se utilicen primero en coches híbridos y luego en híbridos enchufables, según una persona familiarizada con el asunto.
"Esto está en línea con la estrategia de Toyota de repartir sus apuestas entre diferentes tecnologías", dijo James Hong, analista de automóviles de Macquarie. Hong dijo que Toyota estaba “básicamente desarrollando motores de pequeño tamaño para híbridos (...)que puedan montar sin modificar el diseño de sus vehículos de próxima generación”.
Las variantes de los motores podrán funcionar con diésel y gasolina, así como con combustibles de bajas emisiones o neutros en carbono, como el hidrógeno o el llamado e-fuel. Esto es parte de una apuesta más amplia que los combustibles alternativos hacen utilizando electricidad de El hidrógeno renovable y otros gases permitirán a los fabricantes de automóviles seguir vendiendo vehículos con motor de combustión que cumplan con las regulaciones ambientales.
Mazda y Subaru, ambos propiedad parcial de Toyota, también presentaron prototipos de nuevos motores.