Organizadores de eventos aplauden dichos de Palacios de eliminar Plan Paso a Paso si casos siguen cayendo
Anteriormente, desde la Asociación de Eventos habían hecho la petición al gobierno entrante para flexibilizar las restricciones, argumentando que estas limitaciones afectan al rubro.
- T+
- T-
La Asociación de Eventos de Chile (Asevech) valoró las declaraciones del Ministro de Economía, Lucas Palacios, quien en la jornada de ayer, indicó que existe la posibilidad de que se elimine el Plan Paso a Paso si los casos de contagios siguen a la baja.
En un comunicado, Sofía Jottar, directora Asevech, aseguró que ese tipo de medidas "van en la línea de lo que nosotros como gremio hemos planteado, entregando antecedentes científicos, y en la misma dirección que han adoptado diversos países de terminar con las restricciones sanitarias para abordar la pandemia".
"Muchas naciones han eliminado restricciones para eventos, comercio y restaurantes, porque esas medidas no han sido eficientes en evitar rebrotes o alza de contagios, pero sí han provocado desempleo y daño a las pymes", agregó.
Anteriormente, desde la Asociación habían hecho la petición al gobierno entrante para flexibilizar las restricciones, argumentando que estas afectan al mercado de eventos. "Hemos sido una de las industrias más golpeadas por esas limitaciones, cuando hemos demostrado que funcionamos de manera segura, con todos los resguardos y protocolos, haciendo trazabilidad y hemos demostrado que nuestra actividad no ha sido foco de contagios", sostuvo Jottar.
Asimismo, manifestaron que esperan que "el próximo gobierno tenga esa misma mirada y podamos trabajar juntos para un manejo responsable de la pandemia, que resguarde la salud de las personas y que permita la reactivación de la economía, donde se mantengan medidas preventivas y no restrictivas", concluyó la directora.
De todas formas, aunque las condiciones sanitarias permitan la eliminación del Plan Paso a Paso, Palacios reparó en que las medidas restrictivas se mantendrán hasta que el Covid-19 esté totalmente controlado en el país.