Como parte de la delegación empresarial que acompaña al presidente de Perú Alan García, llegó a Santiago el empresario y presidente del grupo Brescia, Mario Brescia.
Tras participar en un almuerzo con sus pares chilenos, el empresario manifestó su interés de ampliar su portafolio de inversiones en el país, al que ingresó en 2009 con la compra de Cemento Melón al grupo Lafarge, venta que se cerró en cerca de US$ 555 millones.
Estamos muy contentos con la inversión que hemos hecho en Chile y la queremos desarrollar, no sólo en ese rubro, sino viendo en qué otro tipo de inversión dentro de nuestras actividades, dijo el empresario.
Hermético, Brescia dijo que están analizando distintos proyectos. De plano descartó los sectores manufactureros y financieros.
Del mismo modo, señaló que podría estar relacionada con la construcción, pero no propiamente en la construcción misma.
Estamos dispuestos a intervenir en cualquier tipo de inversión que se nos haga interesante, señaló.
El empresario, además, señaló que durante este primer semestre esperan tener novedades sobre sus nuevos rumbos.
Melón: mantener 30% de mercado
Sobre los resultados que han tenido en Cemento Melón, Brescia señaló que estamos contentos. Somos inversionistas de largo plazo. El 2010 fue un año bastante difícil para la industria cementera del país, hay un exceso de capacidad instalada para el consumo actual, pero creemos que esto se va a revertir, explicó. Según señaló, este año esperan seguir manteniendo su participación de mercado, que corresponde a cerca de un 30%.
Delegación empresarial
Brescia forma parte de la comitiva de once empresarios peruanos que acompaña al presidente Alan García en su visita oficial.
Los empresarios llegaron ayer hasta La Moneda cerca de las 11 de la mañana para asistir a la firma de acuerdos bilaterales entre Chile y Perú.
Luego, participaron en un almuerzo, donde asistieron distintos empresarios como Horst Paulmann y representantes de gremio, como Lorenzo Constans.
Dentro de la comitiva de Perú, figuran además de Brescia, otros empresarios como Juan Francisco Raffo, de Sudamericana de Fibras; Marilú Wiese, directora de Petrolera Transoceánica; Emilio Rodríguez Larraín, presidente de Lan Perú; y Mario Alvarado, gerente general de Graña y Montero.
Además, asistieron representantes de los gremios industriales, de comercio, industrias y sector agrícola.