Correos va a la Suprema para intentar revertir multa por abuso de posición dominante
- T+
- T-
Correos de Chile recurrió a la Corte Suprema para intentar revertir un fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que sancionó con US$ 4,8 millones a la empresa estatal por abuso de posición dominante en el mercado de distribución de correspondencia.
El abogado Ramiro Mendoza presentó el recurso de reclamación ante el máximo tribunal del país, en el cual solicitó revocar la sentencia, que se deje sin efecto la multa o, en subsidio, que esta sea reducida.
“La sentencia recurrida infringe las normas aplicables sobre la forma de las sentencias, contiene una decisión incompleta y carente de orden lógico, empleando terminología en idioma extranjero en sus enunciados; contradice en su parte considerativa sentencia interlocutorias dictadas en el mismo proceso, y omite de manera flagrante exponer etapas procesales del juicio”, dice el recurso.
Según el TDLC, las rebajas de precios ofrecidas a usuarios como Banco Santander, Scotiabank y CMR Falabella “no se encuentran completamente justificados en ahorros de costos ni tienen otras justificaciones objetivas, por lo que pueden generar efectos exclusorios.
“La sentencia reclamada condena a Correos aun cuando no se acreditó ningún efecto exclusorio derivado de las conductas de Correos”, dijo la estatal en su recurso de reclamación ante la Suprema.