Industria

Chrysler revela planes para ser una marca de vehículos totalmente eléctricos a 2028

La compañía busca comenzar con un nuevo concepto de crossover llamado Chrysler Airflow, el que fue detallado en Las Vegas, en el marco de la mayor feria tecnológica del mundo.

Por: K. Peña | Publicado: Miércoles 5 de enero de 2022 a las 08:08 hrs.
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La compañía estadounidense Chrysler anunció este miércoles que busca reinventarse como una marca de automóviles completamente eléctricos para el año 2028. Así lo recoge CNBC al informar que esos planes comienzan con un nuevo concepto de crossover llamado Chrysler Airflow que se presentó en Las Vegas, Estados Unidos, en el marco de la mayor feria tecnológica, CES.

Según la directora ejecutiva de Chrysler, Christine Feuell, el concept car experto en tecnología es "un guiño" a un vehículo que la compañía planea lanzar en 2025. CNBC agrega que Feuell explicó que el crossover de producción sin nombre será el primero de al menos dos o tres nuevos vehículos totalmente eléctricos, incluida una minivan, planeados para 2028.

Así, Chrysler estará a la vanguardia de los planes de vehículos eléctricos de la empresa matriz Stellantis por US$ 35.500 millones, detalló la ejecutiva.

"Cuando buscamos redefinir y revitalizar la marca Chrysler, necesitábamos asegurarnos de que estábamos creando una diferenciación dentro de la cartera de Stellantis, así como en comparación con la competencia", dijo a CNBC durante una entrevista en línea, agregando que sumarán "un producto nuevo por año una vez que lancemos nuestro primer producto y expandiremos esa línea entre entonces y 2028".

El medio consigna que Stellantis se formó en enero mediante la fusión del fabricante de automóviles italo-estadounidense Fiat Chrysler y la francesa PSA. Tiene 14 marcas, incluidas Chrysler, Jeep, Fiat y Peugeot, todas las cuales tienen un significado histórico en sus respectivos países.

CNBC puntualiza que los planes de Stellantis para que Chrysler se convierta en una marca de vehículos eléctricos en los Estados Unidos son los últimos en un intento por revitalizar al fabricante de automóviles que no ha recibido mucha atención desde que su empresa matriz homónima quebró en 2009.

La marca solo ha ofrecido una minivan y un sedán grande desde que descontinuó un automóvil mediano en 2016, detallan, y se ha perdido el crecimiento de crossovers, SUV y camionetas en los últimos años. También ha sido lento en adoptar vehículos eléctricos aparte de una versión eléctrica híbrida enchufable de su minivan Pacifica.

Feuell dijo al medio que el nuevo plan de transformación se centra en los vehículos eléctricos, así como en las nuevas tecnologías, el diseño avanzado y la personalización del usuario, áreas en las que los fabricantes de automóviles se están enfocando para atraer compradores expertos en tecnología.

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