General Motors (GM) y Ford siguieron
hoy los pasos de la surcoreana Hyundai y anunciaron programas para
proteger a los compradores de vehículos que pierden sus fuentes de
ingresos.
El nuevo consejero delegado de General Motors, Fritz Henderson,
anunció hoy en una rueda de prensa que aquellos compradores que
pierdan su puesto de trabajo estarán cubiertos durante nueve meses
con pagos de hasta US$500 al mes.
Por su parte, Ford se hará cargo de pagos de hasta US$700 al
mes durante un año.
Los dos programas son similares al puesto en marcha por Hyundai
en enero y que le ha permitido mantener sus ventas durante los
últimos meses a pesar de la dramática caída de la demanda de
vehículos en Estados Unidos.
El programa de General Motors estará disponible durante los
primeros 24 meses tras la compra de un vehículo nuevo del
fabricante.
GM también anunció el programa "Protección del Valor del
Vehículo", para minimizar la depreciación del valor del vehículo con
el tiempo, una garantía de 5 años o 100.000 millas para el eje motor
y un año de servicio OnStar.
"Nuestro plan Confianza Total es una oferta sin precedentes que
reinventa la experiencia de poseer un vehículo de forma
extremadamente positiva", afirmó el vicepresidente de GM para
Norteamérica, Mark LaNeve.
LaNeve añadió que el plan es la respuesta a las preocupaciones
que tiene hoy en día los consumidores en términos de pagos,
inversión, mecánica y seguridad.
Por su parte, Ken Czubay, vicepresidente de Ventas y
Mercadotecnia de Ford, dijo que "los consumidores están ansiosos con
la economía y sus propias perspectivas para el futuro".
"Ford quiere contribuir para reconstruir fe en el mercado al
ofrecer protección de pagos en cada vehículo nuevo de Ford, Lincoln
o Mercury", añadió.