Energía

Javier Dib, presidente de Alto Maipo: “Es un respaldo y una señal clara de confianza de nuestros acreedores”

Ejecutivo explicó las circunstancias que los llevaron a ir a esta instancia en EEUU.

Por: | Publicado: Jueves 18 de noviembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Javier Dib presidente del directorio de Alto Maipo.
Javier Dib presidente del directorio de Alto Maipo.

Compartir

El presidente del directorio de Alto Maipo, Javier Dib, asegura que “el pre-acuerdo alcanzado implica el apoyo de los principales acreedores sobre el plan para salir del Capítulo 11, con el objetivo de iniciar un proceso de reorganización financiera y busca crear una estructura de capital sostenible en el largo plazo, maximizando la recuperación para todos sus acreedores”.  

“Un pre-acuerdo es un respaldo y una señal clara de confianza de nuestros acreedores. Esto, sin duda, también ayuda a reducir los tiempos del proceso y los costos del mismo”, recalcó, agregando que los acuerdos alcanzados fueron el fruto del período de negociación de los últimos meses.

En esa línea, relata que prácticamente toda la deuda de Alto Maipo está sujeta a ley americana y una porción mayoritaria de los acreedores son extranjeros, por lo que “éstas y otras circunstancias hicieron aconsejable preferir realizar el proceso en los Estados Unidos”.

Sobre la deuda que tienen que refinanciar, Dib precisa que, al 30 de septiembre, la deuda de Alto Maipo ascendía a US$ 1.440 millones. Mientras, al término del proyecto, se espera que la deuda llegue hasta los US$ 1.800 millones, incluyendo el crédito de proveedores aportado por Strabag al proyecto. 

En esa línea, en cuanto a los plazos en que esperan refinanciar la deuda, enfatiza que “éstos se acordarán en conjunto con los acreedores durante el procedimiento de Capítulo 11”.

En tanto, frente al financiamiento DIP que tendrán en este proceso, dijo que “su objetivo es asegurar la liquidez necesaria para poder cumplir con todas las obligaciones financieras durante el proceso”.

Lo más leído