Gas Natural Fenosa reestructura negocios y presidente de CGE asume cargo regional
Española simplificó estructura con cuatro unidades para dar autonomía en su ámbito de actuación.
- T+
- T-
Este miércoles, la matriz de CGE, la española Gas Natural Fenosa (GNF), anunció un cambio en la estructura a través de la cual maneja sus negocios.
Así, el actual presidente de la compañía en Chile, Antonio Gallart, pasará a dirigir el Negocio de Infraestructuras Sur de GNF, sumando a su cargo a Argentina, Brasil y Perú. En tanto, Luis Zarauza se mantendrá como country manager en Chile.
De esta forma, la compañía pone al país en el centro de sus operaciones en Sudamérica.
A través de un comunicado, el presidente ejecutivo de la firma, Francisco Reynés, señaló que la nueva estructura “simplifica y agiliza” la gestión de GNF.
Lo anterior, “con el objetivo de dotar a los negocios de autonomía en su ámbito de actuación y contar con una organización adaptada a los retos a los que nos enfrentamos como multinacional energética en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado”.
Con estos cambios, GNF reduce sus unidades de negocio de seis a cuatro: Negocio de Gas & Electricidad, que será dirigida por Manuel Fernández, y que incluye los negocios de generación y renovables, aprovisionamiento de gas, comercialización y logística de GNL y comercialización de gas y electricidad en Europa.
Negocio Infraestructuras España & EMPLF-Medgaz, liderada por Rosa María Sanz. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de España y los gasoductos del Magreb.
Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur, dirigida por Antonio Gallart, lo que considera los negocios de redes de gas y electricidad de Chile, Argentina, Brasil y Perú.
Finalmente, Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte, dirigida por José G. Sanleandro, que tendrá a su cargo los negocios de redes de gas y electricidad de México y Panamá.
A nivel global se simplifican las funciones corporativas que se responsabilizan de determinar la estrategia y políticas del Grupo.
Las funciones corporativas que seguirán son: Finanzas, Estrategia y Desarrollo Corporativo, Secretaría General y del Consejo, Mercado de Capitales, Controlling, Comunicación y Relaciones Institucionales y Recursos Corporativos.
Todo lo anterior, comenzará a operar a fines de junio.