El miércoles, Enersis Américas envió un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) mejorando el precio de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que efectuará sobre Endesa Américas. Mejora que será de $ 285 a $ 300 por acción. Además, agregó que la Securities Commission (SEC) debe aprobar el proceso de documentación de la operación.
Sin embargo, la compañía eléctrica aclaró, a través de otro hecho esencial enviado a la SVS, que la SEC "no aprueba la documentación o precio alguno con la OPA o con la fusión", sino que, más bien, debe "declarar la efectividad de una solicitud de registro relativa a la fusión, antes de la difusión a los accionistas, tenedores y titulares de ADS de Enersis Américas de la información relativa a ella, la que se pone a su disposición en un prospecto o "definitive information statement /prospectus", conforme a la normativa de Estados Unidos".
Añade que dada la relación de la OPA con la fusión, Enersis Américas "cree que no podrá aumentar el precio de la OPA tras la declaración de efectividad del registration statement de la fusión para proveer a los accionistas e inversionistas el tiempo suficiente para recibir la información pertinente relativa a la OPA y la fusión, previo a la junta de accionistas del 28 de septiembre próximo".
La sociedad, además, aclaró que "el propósito buscado" con el hecho esencial enviado anteriormente "fue advertir a los accionistas y titulares y tenedores de ADS de la compañía, que Enersis Américas no tiene la intención de realizar más cambios en el precio de la OPA, de cara a la junta de accionistas del próximo 28 de septiembre, que deberá pronunciarse respecto de la fusión".