El director de comunicaciones de la empresa sanitaria, Cristian Esquivel, aseguró esta mañana que responderán por los enseres de las familias afectadas por la rotura de una matriz de agua en la comuna de Puente Alto, que afecta a unas 10.111 personas, según cálculos de la empresa.
"En este caso la empresa es responsable absolutamente. Se hace un catastro de todos los afectados y se responde con la totalidad de los casos afectados, sin ningún tipo de problema", dijo Cristian Esquivel.
Luego, a través de su cuenta de Twitter, la empresa dijo que la reposición del suministro de agua tardará unas 8 horas.
Informes preliminares apuntan a que la rotura se produjo cerca de las 04:00 AM, en lo que es el segundo incidente en que se ha visto involucrado la compañía tras el corte de agua anunciado tardíamente la semana pasada.
El Intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, y el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dieron todo su apoyo a las familias afectadas y aunque criticó la negligencia de la empresa, valoró que ésta haya asumido prontamente la responsabilidad.
"Lo importante es que la empresa ha asumido" señaló el ex titular de Sernac.
"Una vez que tengamos esto totalmente controlado, a partir del mediodía, vamos a tener una reunión en la M. de Puente Alto con todos los involucrado y con la empresa Aguas Andinas", agregó.
Para el intendente metropolitano lo importante es "ir en ayuda de lo urgente, solucionar la urgencia". Junto con esto, dijo que en la reunión en la alcaldía "(vamos) a abrir un procedimiento que sea lo más expedito y transparente posible para que las familias afectadas puedan recibir la reparación como corresponde"
El edil Germán Codina, en tanto, indicó que se habilitará un albergue para las personas que tuvieron problemas de inundaciones ante la ruptura de la matriz.
Además destacó que Carabineros va a estar presente en este proceso, sin embargo, los vecinos ya han manifestado el interés de no dejar sus habitaciones