Rocketpin debuta en Argentina con impulso de Alaya Capital
Desde marzo entregan el servicio, por ahora, a clientes chilenos con negocios en el país trasandino.
- T+
- T-
Rocketpin, la plataforma de crowdsourcing que levanta información en terreno a través de “agentes” o consumidores finales distribuidos en todo el país, partió su proceso de expansión en la región, en Argentina específicamente.
En el vecino país ya atienden a algunos clientes chilenos que tienen operaciones allá. Ello, según cuenta uno de sus socios y CEO, Diego Reeves, fue posible gracias al levantamiento que hizo el fondo de inversión argentino Alaya Capital Partners.
La idea es ir consolidándose con una amplia cartera de clientes para luego ir aterrizando en el corto plazo en otros países de Latinoamérica.
“Alaya llega en una etapa clave para Rocketpin. El fit ha sido muy bueno, compartimos una visión muy parecida del negocio y tienen experiencia escalando emprendimientos en Latam, nuestro principal desafío en los próximos meses”, agrega el emprendedor.
En 2016, Rocketpin recibió inversión de Wayra, el brazo de inversiones de Telefónica en empresas innovadoras, y según cuenta Reeves, no sólo le ha aportado en conocimiento y capital, sino que también se transformó en una validación muy potente en la industria.
La aplicación desarrollada por Diego y Raúl Reeves, junto a Felipe Campos, cuenta con 40 clientes en Chile y en 2017 logró triplicar las ventas generadas en 2016. Además, fue la única finalista latinoamericana en el Global Mobile Challenge en Barcelona.
“Hoy las empresas buscan conectarse mucho más con los clientes y a través de Rocketpin pueden hacerlo, teniendo una mirada objetiva de sus propios consumidores”, agrega.
Este emprendimiento nacional tiene además el apoyo de Corfo.