Mytriphoto: una idea chilena en Dubai, Barcelona y Madrid
Su producto es el primer 360 VR selfie photo-booth del mundo y el extranjero ha sido su trampolín.
- T+
- T-
La periodista Elisa Andrade y su esposo, el publicista Mauro Arrau, son el fiel reflejo del emprendimiento.
En 2014 tomaron la determinación de irse a vivir fuera de Chile y su destino, un año después, fue Nueva York. En Estados Unidos desarrollaron el primer prototipo de Mytriphoto, la 360 VR selfie, según explica Elisa, la primera experiencia de este tipo en el mundo.
Se trata de un dispositivo muy fácil de usar y un sistema intuitivo y amigable para tomar y compartir fotos en solo tres pasos: “conectar, sonreír y compartir”, explica Andrade.
Sus clientes son marcas, lugares o eventos que ven en este emprendimiento la posibilidad de obtener contenido online generado por sus propios consumidores aumentando su visibilidad orgánica en redes sociales.
Para llegar a NY, Elisa y Mauro comenzaron a postular a distintos programas de aceleración de negocios, hasta que Lisbon Challenge, uno de los programas más importantes de Europa se fijó en ellos y los invitó a ser parte de la generación Fall’14. “Allí tuvimos la posibilidad de conocer a emprendedores de todo el mundo y recibir asesorías sobre distintas materias tales como modelo de negocio, tecnología, financiamiento, ventas y marketing”, comenta.
En septiembre de 2015 fueron seleccionados entre más de 700 startups para participar del programa de aceleración Turn8 en Dubai, donde recibieron su primera inversión. Ahora ya tienen una alianza con Jumeirah Group (hoteles) y Dubai Airport. A finales del año pasado comenzaron a comercializar su servicio en Chile y actualmente, además de buscar un nuevo partner, ya operan en Barcelona y Madrid.
“Para quienes quieran emprender en el extranjero, creo que el mejor camino es hacerlo a través de incubadoras o aceleradoras de negocios”, aconseja.