Ingeniero chileno de la Nasa relevó importancia de la ciencia de datos en la innovación
Eduardo Bendek se reunió con emprendedores y otros actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, en el encuentro organizado por UDD Ventures e iCono UDD.
- T+
- T-
Hoy, los grandes volúmenes de información abren nuestras oportunidades de negocio de la mano de la innovación, algo a lo que se ha dedicado la ciencia de datos. Conversar en torno al tema y visibilizar los desafíos que plantea esta nueva disciplina fue el objetivo del seminario "Innovar y Emprender: Data Science y Nuevos Negocios, organizado por la Dirección de Desarrollo Tecnológico iCono UDD y la Aceleradora de Negocios UDD Ventures.
La actividad reunió a emprendedores de diversos rubros y puso énfasis en los temas del uso de Data Science como elemento clave entre las necesidades emergentes de las empresas, que implican el dominio de la tecnología y las bases de datos para modificar y mejorar la orientación de los negocios.
Entre los expositores destacó el ingeniero chileno y doctor en óptica, Eduardo Bendek, quien trabaja desde hace algunos años en la Nasa, EEUU, y que se refirió a la astrofísica y el Big Data y a las oportunidades de negocio que abren los avances en estos campos.
"Por ejemplo, los autos eléctricos, se masificaron porque cambió la tecnología de las baterías. O las celdas solares, que hace 20 años no eran viables, pero de repente la tecnología cambió y permitió hacer un nuevo concepto y un nuevo negocio que explotó", explicó Bendek.
Dice que el emprendedor debe conectar ciencia con innovación, y debe estar atento a los cambios tecnológicos para detectar oportunidades de innovar y de emprender en forma viable económicamente.