Construcción

Se lanza nuevo proyecto inmobiliario en Concepción con una inversión de US$ 39 millones

Iniciativa se emplaza al poniente de la ruta 160 en San Pedro de la Paz, en un terreno de 8,87 hectáreas.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 3 de abril de 2023 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo inmobiliaria MDA lanzó un nuevo proyecto en Concepción. Se trata de una iniciativa que considera la construcción de 573 viviendas en un terreno de 8,87 hectáreas al poniente de la ruta 160 en San Pedro de la Paz, con una inversión de US$ 39 millones.

La obra se concretará en un periodo de tres años, aproximadamente, iniciando su desarrollo durante el segundo semestre de este 2023, una vez que se cuente con la Resolución de Calificación Ambiental Favorable, para finalizar al término del primer semestre del 2025, según explicó la empresa a la autoridad ambiental.

La inmobiliaria presentó una Declaración de Impacto Ambiental de la obra, que se denomina Proyecto Inmobiliario Los Acacios y Canelillos de San Pedro. La primera iniciativa comprende la edificación de 298 viviendas acogidas a Loteo DFL-2, con superficies entre 56,30 metros cuadrados (m2) a 96,08 m2. “Este proyecto ya se encuentra en ejecución con permiso de edificación, otorgado por la dirección de obras de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de La Paz”, dijo la empresa.

Canelillos considera la edificación de 275 viviendas, también acogidas a Loteo DFL-2, con superficies que van desde los 56,98 m2 hasta los 62,21 m2.

Firma ligada al grupo Matte da el vamos: transformará a viviendas emblemático edificio de oficinas en Santiago centro

“Es importante destacar que el predio, ubicado en el área urbana, de acuerdo al plan regulador de la comuna, corresponde a una pradera degradada, proviene de la subdivisión de un fundo que años atrás fue beneficiario del Decreto Ley 701”, dijo la inmobiliaria.

Añadió que el rol del fundo es distinto al del predio del titular, por lo que al ser buscado en las carpetas de Conaf, arrojó como resultado, que el predio en cuestión, nunca ha presentado carpetas en la Corporación. Además, no presenta una cubierta vegetal que constituya bosque, razón por la cual, la entidad fiscalizadora, no tiene injerencia en las actividades que el propietario desee desarrollar en su predio, afirmó la empresa.

 

Lo más leído