La cadena de televisión estadounidense
CBS anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir la compañía
CNET Networks, propietaria de varias páginas de Internet, por unos
US$ 1.800 millones.
Según los términos del acuerdo, CBS pagará 11,50 dólares por
acción de CNET Networks, lo que supone una prima del 45 por ciento
con respecto al precio de cierre de esos títulos el miércoles.
La adquisición convertirá a CBS en una de las diez compañías más
importantes de Internet en Estados Unidos, con 54 millones de
usuarios individuales mensuales y aproximadamente 200 millones de
usuarios en todo el mundo, según datos difundidos por la cadena de
televisión.
El presidente y consejero delegado de CBS, Leslie Moonves, se
mostró muy satisfecho por la adquisición porque "hay muy pocas
oportunidades de adquirir una empresa de Internet tan rentable, que
está creciendo y tan bien gestionada como CNET Networks".
Moonves consideró que la adquisición será "una estupenda
plataforma para ampliar" sus contenidos de entretenimiento,
noticias, deportes, música e información a una nueva audiencia
mundial.
CNET Networks, con sede en San Francisco (California), tiene
varias páginas web de entretenimiento e información, entre las que
se encuentran CNET, GameSpot.com, TV.com, mp3.com, CNETnews.com,
CHOW y Search.com.
Esta compañía, propietaria de varias páginas de Internet, tiene
una fuerte presencia internacional, sobre todo en China, destacó CBS
en su comunicado.
Una vez cerrada la adquisición, que se espera que esté completada
en el tercer trimestre del año, los contenidos de las páginas de
Internet de CNET Networks se combinarán con los de la web de CBS.
La cadena de televisión estadounidense tiene actualmente varias
páginas de Internet, entre las que destacan CBS.com, CBSSports.com,
CBSCollegeSports.com, MaxPreps.com y CBSNews.com.
El consejero delegado de CNET Networks, Neil Ashe, se mostró
"entusiasmado" por la unión con CBS y combinar su experiencia "de
medios interactivos con sus contendidos de alta calidad".