BBVA ganó US$ 6.331 millones en 2010 por diversificación y anticipación
Estos resultados se han conseguido en un entorno complejo marcado por tres años consecutivos de crisis económica y financiera a nivel internacional.
- T+
- T-
BBVA obtuvo el pasado ejercicio un beneficio atribuido de US$ 6.331 millones, cifra que supone un incremento del 9,4% respecto a 2009.
El grupo alcanzó este resultado apoyado en su adecuada diversificación geográfica y de negocios, factores que le han permitido mantener un alto nivel de recurrencia en los ingresos, y en su estrategia de anticipación, tanto en inversión como en saneamientos.
Los resultados del BBVA en 2010 se han conseguido en un entorno complejo marcado por tres años consecutivos de crisis económica y financiera a nivel internacional.
En ese contexto, BBVA ha seguido demostrando su capacidad de generar resultados sólidos y sostenibles y una gran fortaleza en las palancas clave de la gestión: riesgos, solvencia y liquidez.
Además, para impulsar su crecimiento futuro, BBVA ha llegado un acuerdo para comprar una participación estratégica en Garanti, expandiendo su presencia a Turquía, uno de los mercados emergentes con mayor potencial de crecimiento. También ha fortalecido sus franquicias en América Latina y Asia.
El Banco está haciendo un mayor esfuerzo inversor en los mercados emergentes donde está presente: los gastos crecen un 14,4% en esas regiones, frente al 2,5% en los mercados desarrollados. Además, la plantilla de BBVA aumentó hasta las 106.976 personas, con el crecimiento concentrado en los países emergentes (+4,7%).