La empresa
holandesa de alimentación Ahold obtuvo un beneficio neto 1.082 millones de
euros (unos US$ 1.471 millones) en el ejercicio 2009, el 17,4% más que el año
anterior, anunció hoy la firma en un comunicado.
Sólo en el
cuarto trimestre del año, la compañía ganó 267 millones (US$ 367 millones), el
8,2% más que en el mismo período del año anterior.
La compañía
logró "unos sólidos resultados en un entorno desafiante", en los que
las ventas y los márgenes de beneficios se vieron perjudicados por la deflación
y el deterioro del comercio internacional, afirmó la dirección de Ahold.
Sin
embargo, Ahold "logró equilibrar las ventas y márgenes de beneficios, y
aumentó su peso en el mercado en Holanda y EEUU", y confía en su plan de
reducción de costes para situarse en una posición aún más competitiva.
La compañía
facturó 27.925 millones de euros (US$ 37.978 millones) en el ejercicio 2009, el
8,9% más que en el año precedente.