No es ninguna sorpresa, dado que el francés, es el mejor pagado del continente europeo con un amplio margen. También fue el máximo goleador de la Ligue 1 con 29 tantos, eclipsando así de nuevo a Leo Messi y Neymar, con quienes comparte vestuario en el conjunto parisino. Es abismal la diferencia entre el precio de sus goles y los de Elye Wahi, que también juega en la competición francesa (Montpellier) y figura en el último puesto del ránking de los 17 candidatos a Balón de Oro: el costo en el caso de Wahi -a quien quiere fichar el Atlético para la próxima temporada- es de 26.350 euros por tanto, es decir, 70 veces menos que Mbappé.
Junto al delantero del PSG, en el podio figuran Mohamed Salah, del Liverpool, con un coste de 1,1 millones de euros por cada uno de sus 19 goles en la pasada temporada, y Karim Benzema. Cada tanto en su última campaña en el Real Madrid -en la que arranca en agosto jugará en el Al Ittihad de Arabia Saudí hasta 2026- ha tenido un costo de 882.580 euros, resultado de sus 19 goles en tan solo 24 partidos con un salario de 16 millones de euros.
Lewandowski
Tras Benzema se sitúa el culé Robert Lewandowski, con 781.540 euros por tanto y 23 goles que le colocaron como pichici en LaLiga la pasada temporada. Son los únicos dos representantes de la competición profesional española en el ránking, que empata en número de embajadores con la Serie A italiana.
En el otro extremo destaca la Ligue 1 francesa, que cuenta con ocho jugadores, mientras que la Premier inglesa queda con cuatro.No hay, sin embargo, ningún futbolista de la Bundesliga, que en el pasado contó con Lewandowski y Erling Haaland. El cotizado noruego es, precisamente, el máximo goleador del fútbol europeo de la pasada temporada, cuando pasó al Manchester City. Marcó 36, lo que supone un costo por cada uno de 569.690 euros. Completan el top ten Lautaro Martínez (Inter), con 528.520 euros por gol; Wissam Ben Yeder (Mónaco), con 409.540 euros; Harry Kane (Tottenham), con 402.135 euros; Victor Osimhem (Nápoles), con 215.760 euros, y Alexandre Lacazette (Lyon), con 207.770 euros.
Por nacionalidades, los jugadores franceses ocupan las mejores posiciones de la clasificación con cinco representantes. Sólo Inglaterra tiene más de un futbolista en la carrera por el Balón de Oro, con Kane e Ivan Toney, que es undécimo. En total, hay diez europeos, dos sudamericanos, tres africanos y dos norteamericanos en la lista. "Es una delicia la presencia de cuatro continentes entre los goleadores de elite de este año", concluye Sean Foster, analista de SportingPedia.