Subsecretario del Interior descarta que regularización acotada de migrantes sea por acuerdo con el empresariado y la iglesia
Durante una entrevista radial, Luis Cordero reiteró que el problema de la migración irregular debe ser de solución práctica para el Estado. En tanto, el diputado del Partido liberal, Vlado Mirosevic, criticó el proceso afirmando que “Chile ya copó su capacidad migratoria”.
- T+
- T-
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, reiteró este martes que la decisión del Gobierno de llevar adelante una regularización acotada de migrantes, no representa acuerdo con el empresariado ni con la iglesia Católica.
“Hay momentos en los que un país tiene que abordar de modo pragmático y serio sus problemas”, dijo durante una entrevista en radio Duna.
"El Gobierno no gana popularidad hablando de esto, pero es de aquellos debates donde uno tiene que demostrar dónde está la responsabilidad pública (...) En temas de seguridad esto es clave", agregó.
Asimismo, el subsecretario advirtió que “no podemos simplificar el debate sobre inmigración”. A su juicio, es un problema de solución práctica para el Estado y “la mejor forma que tenía el Gobierno de abordar esto, era guardar silencio”.
Durante la tarde del martes, Cordero expuso las ventajas del proceso ante la Cámara de Diputados.
En tanto, el diputado del Partido liberal, Vlado Mirosevic, criticó el proceso afirmando que “Chile ya copó su capacidad migratoria”.
Sin embargo, aclaró que “no estoy derechamente en contra de la medida. A mí me faltan elementos y creo que si no hay ciertos elementos adicionales de resguardo que eviten un efecto llamado, puede ser complejo“.
Durante una entrevista en radio Pauta, el parlamentario afirmó mirar con distancia la situación “porque me preocupan los efectos no deseados que podría tener una medida como esta”.
Mirosevic, se refirió a la utilización que podría hacer el crimen organizado de esto, apuntando a que “perfectamente podrían decir ‘vengan a Chile’ porque el Gobierno los va a regularizar”.