El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, luego de participar en el comité político que se llevó a cabo esta tarde en La Moneda, reconoció que "la presidenta no ha tomado ninguna decisión" sobre aplazar el proceso constituyente.
"Estamos abordando todos los antecedentes, hoy día más bien trabajamos en informar a la presidenta del contenido de las reuniones que hemos tenidos con distintos partidos políticos, instituciones, examinar la fase cívico constitucional. Pero seguimos trabajando y tenemos un margen de días para analizar otros elementos", dijo el secretario de Estado.
Cabe señalar que tras la reunión que sostuvieron ayer en Palacio los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría con la presidenta, Michelle Bachelet, el vocero del conglomerado, Alejandro Navarro, aseguró que le pidieron a la mandataria ampliar el plazo a octubre para el anuncio sobre el proceso constituyente que el Ejecutivo se había impuesto para septiembre. Ello, en vista de la recargada agenda que se avecina para las próximas semanas.