La Cámara de Diputados aprobó, por 46 votos a favor y 29 en contra, la interpelación en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo.
De acuerdo a 40 parlamentarios de la UDI y RN, esto se produce por "la débil gestión" de la secretaria de Estado.
Para el 30 de septiembre a las 16 horas está contemplado que la titular de Salud deberá comparecer ante la Cámara Baja para responder un cuestionario en relación a la deuda hospitalaria, la construcción de centros asistenciales a lo largo del país, entre otros.
Asimismo, Marisol Turres, es a todas luces la parlamentaria que llevaría a cabo la interpelación.
"Hemos hecho bien las cosas"
La secretaria de Estado, Carmen Castillo, se refirió esta mañaan a la aprobación de interpelación en su contra, y seguró que "hemos hecho bien las cosas".
"Vamos a continuar haciendo bien las cosas. En ese sentido, tenemos ya establecido una estrategia de respuestas para poder dar cuenta de todo lo nos están consultando", comentó la secretaria de Estado.
En este sentido la jefa de la cartera de Salud, precisó que ve la interpelación como un oportunidad para mostrar los avances en su sector.
"Más allá de una autocrítica lo vemos como una necesidad país de dar respuesta y dar permanentemente la cara frente a todas las situaciones que sabemos que son complejas y que cada uno en su lugar de trabajo a veces le llega a afectar", expresó la profesional.
Finalmente, Castillo adelantó que "la presentación que vamos a hacer está en este momento en la recolección de la información para poder dar claridad respecto a lo solicitado".