La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet sigue cayendo en picada.
Según la última versión de la encuesta Adimark, la mandataria alcanzó un 72% de desaprobación y sólo un 24% de aprobación, siendo ambos los peores niveles para un presidente en la historia de la medición (2006).
De esta manera, el apoyo a Bachelet sobrepasó el nivel más bajo obtenido por el ex presidente Sebastián Piñera, de 26% en abril de 2012.
La evaluación del Gobierno, distinto a la Presidenta, también vuelve a romper una barrera en la serie histórica, marcando un 18% de aprobación, 6 puntos menos que la aprobación presidencial, y una desaprobación de 79%.
Reforma laboral y educacional
Respecto a una de las reformas emblemáticas del gobierno: la laboral, un 55% está en desacuerdo (5 puntos más que en la anterior encuesta) con la iniciativa y un 31% la apoya (-3 puntos).
En cuanto a la reforma educacional, un 53% está en desacuerdo (-3 puntos), mientras que un 39% (+1 punto) la apoya.
Evaluación de Gabinete
Respecto a la evaluación del gabinete, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, lidera con un 80% de aprobación; seguido de la ministra Sernam, Claudia Pascual, con un 69%. El aumento más significativo (+7 pts) lo registra la ministra de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; seguida de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo (+4 pts).
Dentro de las mayores caídas se ubica el ministro Segegob, Marcelo Díaz (-8 pts), la Ministra de Justicia, Javiera Blanco (-5 pts) y el Ministro de Energía, Máximo Pacheco (-3 pts).
Las aprobaciones más bajas (30%) la obtienen los ministros de Transporte y Educación, Andrés Gómez-Lobo y Adriana del Piano, respectivamente.