El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín dijo -de manera irónica- sentir una "satisfacción profunda", tras conocerse el cambio de gabinete que anunció esta tarde la presidenta Michelle Bachelet.
Larraín sostuvo que tiene "una satisfacción absoluta por el equipo de legislación y propaganda que se dedica a engañarnos sistemáticamente desde las esferas del Gobierno, cuando estas personas ya estaban muertas políticamente".
A renglón seguido, añadió a Orbe tajante: "Me quito el sombrero ante tanta inteligencia maléfica. El equipo de propaganda del Gobierno es realmente notable".
El concejal por Las Condes comentó que la llegada de Tohá como portavoz de La Moneda permitirá calmar las constantes guerras de declaraciones que en su momento animaba Vidal.
"Es posible que ella aporte la cuota de dulzura femenina que ayuda tanto en la vida. Carolina Tohá es una mujer inteligente que va a lograr colocarle un tono distinto a la vocería de la presidencia", aseguró.
Sin embargo, afirmó que la llegada del ex titular de la Secretaria General de Gobierno a la cartera de Defensa corresponde a una acción de la Jefa de Estado para mantenerlo en la política activa.
"La Presidenta aprecia demasiado a Francisco Vidal, ellos son uña y mugre. Así que la Presidenta Bachelet le está dando continuidad política a una persona sobre quien había juicios muy duros, que incluso venían de la Concertación", puntualizó.
Finalmente, Larraín se refirió a la salida de Foxley recordando "los tremendos traspiés que hemos tenido en materia de relaciones internacionales".
"Estamos en una situación complicada con Perú, el viaje de Cuba que se hizo contra del parecer de Foxley, el gobierno Argentino no ha sido muy afectuoso con nosotros. Creo que salida de Alejandro Foxley era una consecuencia inevitable", afirmó.