Bachelet insistió que el oficialismo debe unirse y escuchar a la gente
La mandataria se reunió con el equipo político y los jefes de partidos de la Concertación para analizar los resultados.
- T+
- T-
Una mañana de análisis encabezó la presidenta Michelle Bachelet, primero con su equipo político, y más tarde con los jefes de partido de la Concertación, tras los resultados de las elecciones municipales llevadas a cabo ayer.
Si bien la Concertación obtuvo una mayoría de votos en las elecciones de concejales (45,24%), en lo que dice relación con las votaciones de alcaldes, el conglomerado oficialista perdió la supremacía a manos de la Alianza (40,56% contra un 38,46%).
Ante estos resultados, la mandataria insistió en la necesidad de unión en la Concertación y en escuchar atentamente lo que la población necesita y busca de sus autoridades.
"Ayer la ciudadanía expresó una opinión más profunda que su voto. De alguna manera, dio a entender que quería más unidad, alertó a quienes buscan en la política solo elecciones populares y también premió a quienes trabajan a diario por la gente y sus demandas", puntualizó la Jefa de Estado.
En ese sentido, reiteró que "la gente no quiere más peleas. Que la gente quiere ver a los líderes trabajando y haciendolo de manera transversal por las necesidades de la gente".
Bachelet enfatizó la importancia de la "unidad política" ante los desafíos que se vienen en adelante, tanto en materia económica como política, con miras a las elecciones presidenciales de 2009.