Sofofa reitera su preocupación por aplicación de impuestos verdes a empresas manufactureras
Hermann von Mühlenbrock además reconoció que la principal traba de las pymes es el financiamiento.
- T+
- T-
Esta mañana el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock, reiteró su preocupación por los impuestos verdes que se aplicarán a las grandes empresas producto de la reforma tributaria.
"El tema de los impuestos verdes preocupa de sobremanera a la industria manufacturera, acero, cemento, fundiciones, vidrios y estamos haciendo nuestro planteamiento a la autoridad y estamos confiados en que avanzaremos en esa materia para no poner más pasivos sobre una industria manufacturera que en Chile ha perdido importancia en los últimos años", señaló en el XIV Encuentro Anuel de la Micro y Pequeña Empresa (Enamype).
De paso agregó que los pequeños empresarios se verán beneficiados en muchos aspectos con una reforma que la presidenta de la República calificó como "pro pyme".
"Hay muchas cosas que ayudan, esto de pagar el IVA en 60 días es una tremenda ayuda para el capital del trabajo, la depreciación instantánea también ayuda. Yo creo que hay cosas importantes que están favoreciendo a los pequeños empresarios", agregó Von Mühlenbrock.
En esta línea y respecto a las trabas que tienen los pequeños empresarios para la creación de sus empresas, el líder de la Sofofa reconoció que el financiamiento es uno de ellos.
"El tema financiera obviamente es un problema, a las personas 'nn' difícilmente se les presta ayuda, y hay un avance espectacular en la creación de empresas en un día (...) Y lo otro que es muy importante es la capacitación", concluyó.