SAP redobla apuesta por la IA para negocios y anuncia alianzas con Nvidia y Mistral AI
En Sapphire 2024, su conferencia anual, la multinacional alemana de software también dio a conocer actualizaciones e integraciones de su chatbot de IA generativa y la adopción de las recomendaciones de la Unesco en su política de ética.
- T+
- T-
Tal como ha sido la tónica desde 2023, la conferencia anual de la multinacional alemana de software para la gestión de empresa SAP estuvo dominada por nuevos desarrollos y funcionalidades en su cartera de soluciones empresariales basadas en inteligencia artificial generativa (IA Gen).
En el Orange County Convention Center, en Orlando, Estados Unidos, el CEO de la compañía, Christian Klein, anunció en Sapphire 2024 una integración de Joule -un chatbot desarrollado por SAP para clasificar y contextualizar data capaz de entregar respuestas en segundos- en toda su plataforma tecnológica y cartera de aplicaciones empresariales de la firma, el que además podrá integrarse a Copilot de Microsoft.
Según el director de IA de SAP, Philipp Herzig, con el uso de Joule los ejecutivos de empresas pueden ahorrar “hasta dos horas diarias” en encontrar la información correcta.
Otra novedad, fue el anuncio de una serie de alianzas con algunos de los principales actores de la IA en el mundo, como Nvidia, una de las empresas que más se ha beneficiado del boom de esta tecnología y que está detrás de la fabricación de los chips necesarios para desarrollarla, con quienes crearon una serie de herramientas que estarán disponibles para consultores y desarrolladores.
“Este es el comienzo de una nueva era informática, de una nueva revolución industrial”, señaló el CEO de Nvidia, Jensen Huang.
“Construimos uno de los sistemas más complejos y tenemos una de las cadenas de suministro más complejas del mundo. Nuestro último sistema Blackwell tiene 600 mil piezas, que son los chips más grandes jamás fabricados, con 40 fabricantes diferentes, todo gestionado con SAP… el mundo está sobre tus hombros”, agregó y bromeó con Klein.
Además, la firma anunció una alianza con la startup Mistral AI, con la que darán accesos a los últimos modelos de la firma francesa a través de su hub de IA generativa para mejorar la productividad y agilizar las operaciones de clientes.
También integrarán Llama 2 y Llama 3, los modelos de lenguaje de Meta, para crear paneles (dashboards) con la información resultante de conversaciones con estos chatbots.
Pero no solo alianzas dio a conocer SAP. Klein también anunció que la compañía actualizó su política ética global para adoptar los 10 principios rectores para IA recomendados por la Unesco, cuyo objetivo es garantizar que las tecnologías de IA se desarrollen y utilicen de forma que respeten los derechos humanos, promuevan la equidad y contribuyan al desarrollo sostenible.