Yourney levanta capital para robustecer su propuesta de valor y plataforma de coaches
La startup de coaching profesional planea llegar a otros mercados de la región, para lo cual están en conversaciones con potenciales clientes de México, Colombia y Perú.
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La startup chilena de coaching profesional, Yourney, cerró una ronda de inversión por US$ 800 mil para robustecer su propuesta de valor, la tecnología y comenzar a generar lazos de internacionalización, comentan su fundadores Martín Mac-Clure y Nicolás Morales, este último también fundador de Pegas con Sentido.
Entre los participantes, hay inversionistas ángeles como Santiago Lira de Buk, Nicolás Fuenzalida de Políglota y el emprendedor Leonardo Soto, además del fondo de inversión de capitales chilenos, Invexor Ventures Parners, que en su portafolio tiene a startups como Kauel y Phage-Lab.
Yourney, fundada a comienzos de este año, desarrolló una plataforma para conectar a coaches -entrenadores- profesionales y certificados con empresas para “masificar el coaching profesional de calidad” e impactar a personas en distintos ámbitos.
Cuentan con una comunidad de 40 coaches de cuatro países, quienes debieron sortear tres filtros para registrarse: demostrar que están certificados, tener al menos entre tres y cuatro años de experiencia, y pasar por un coaching observado para medir y determinar el sello.
Una vez que los clientes -empresas- distinguen qué necesitan sus colaboradores, a través de una evaluación, Yourney recoge esa información y presenta una terna de coaches ajustada a los requerimientos.
“Es estilo Tinder, le ofrecemos coaches que hacen match con las personas, donde les mostramos la experiencia, propósito y qué mueve a los entrenadores”, explica Morales.
La plataforma permite agendar sesiones y cuenta con un servicio de mensajería para facilitar la comunicación entre el coach y el colaborador.
Además, envían reportes mensuales a las empresas con información de los procesos y las etapas que están viviendo sus trabajadores.
Crecimiento
Yourney partió como un modelo de empresa a consumidor (B2C), pero hace tres meses lo cambiaron a uno de empresa a empresa (B2B) debido a que “ese era el modelo que nos iba a permitir escalar”, dice Morales.
Hoy, su modelo se basa en la comercialización de planes de coaching ilimitado a firmas e instituciones, trimestrales, semestrales o anuales.
Morales adelanta que están en conversaciones con potenciales clientes en México, Perú y Colombia para expandirse a esos mercados a mediados de 2023. “Una de las ideas es asociarse a transnacionales para operar fuera de Chile”, señala.
Para este año, el plan es consolidar el negocio en el país y cerrar con ventas por US$ 100 mil. Y la meta a dos años, es llegar a los mil entrenadores.