Innovación y Startups

Startup de dark stores Amplifica levanta capital a través de Broota y lanza nueva línea de negocio tecnológica

La firma recaudó capital a través de la plataforma Broota y de Start-Up Chile, el que destinará al desarrollo y venta de un software de gestión de pedidos en línea.

Por: Renato Olmos | Publicado: Lunes 31 de julio de 2023 a las 12:08 hrs.
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El equipo de Amplifica.
El equipo de Amplifica.

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Amplifica, una startup de logística fundada en 2019 por José Antonio Carvallo, Cristóbal Niedbalski y Osvaldo Salinas, acaba de cerrar un levantamiento de capital de US$ 550 mil a través de la plataforma de finacianciamiento colectivo, Broota y obtuvo financiamiento de Start-Up Chile de Corfo por US$ 100 mil.

Carvallo comentó que con el capital buscan consolidar su marca en el mercado del fulfillment -cumplimiento de entregas- y lanzar comercialmente su nueva vertical de negocio tecnológica, que debuta con un software como servicio para sus clientes.

La vertical se suma al negocio central de Amplifica, en que ofrece a Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) un servicio de logística, bodega y distribución para mejorar sus tiempos de entrega y ventas. Para ello, cuenta con 1.200 metros cuadrados de bodegas en La Reina, Lo Barnechea y Santiago, donde almacena los productos de sus clientes.

En la ronda de inversión participaron, entre otros, el cofundador de Poliglota, Nicolás Fuenzalida, el fundador de ComunidadFeliz, David Peña, y la misma Broota a través de su fondo de diversificación.

Carvallo explicó que el software es una herramienta para organizar y gestionar los pedidos de clientes, que automatiza la facturación de las ventas en distintos canales digitales, sincroniza canales de venta y optimiza las operaciones, entre otros.

Dijo que en un principio, el software fue desarrollado para el uso interno de Amplifica, pero decidieron probarlo con usuarios para analizar su alcance y hoy lo están piloteando con tres clientes en Chile.

“Estamos en etapa de prueba y lo validaremos durante agosto. Si tiene buenas métricas se abrirá al público general”, dijo Carvallo.

Expansión y pruebas con IA

La vertical tecnológica se configura como la principal prioridad de la firma para el corto plazo y en función de su éxito analizarán una expansión fuera de Chile, adelantó Carvallo.

“Sin perjuicio de que estará disponible en otros países, haremos un análisis de sus métricas de adquisición y en base a eso tomaremos la decisión de abrir en otros países con el modelo de dark stores y de software”, afirmó.

Añadió que apuntarán a Perú y México debido al tamaño de ambos mercados y la compatibilidad de los sistemas logísticos.

Carvallo también adelantó que están experimentando funcionalidades con inteligencia artificial, por ejemplo, para predecir posibles riesgos durante la entrega de productos, el que sería lanzado el primer trimestre de 2024. 

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